Los 4 beneficios del arrendamiento apartaestudio en Colombia

arrendamiento apartaestudio

Sabemos que actualmente con el aumento de la población y el crecimiento de las grandes ciudades, crea una necesidad y presenta la oportunidad de fomentar la construcción de inmuebles pequeños con espacios optimizados, en este caso específico hablaremos de la construcción para arrendamiento apartaestudio en Colombia. Espacios pequeños pero prácticos y cómodos ideales para suplir las necesidades jóvenes o solteros en búsqueda de una opción de vivienda que se adapte a ellos y sus estilos de vida.  

Frente a estas necesidades, un apartaestudio es la opción ideal, siendo un inmueble de menor tamaño que un apartamento estándar para una familia promedio de 3 integrantes, al tratarse de espacios diseñados para solteros o personas sin hijos cuenta con una sola habitación, en el mayor de los casos es una habitación grande y bastante cómoda, una sala – comedor como espacio social, uno o dos baños y una cocina, generalmente el área del apartaestudio no supera los 40 metros cuadrados. El arrendamiento de apartaestudios es una solución ideal para aquellas personas que buscan opciones de vivienda económicas, prácticas y con buena ubicación respecto a sus lugares de trabajo o estudio.

Colombia es usualmente considerado un país con gran presencia de arrendatarios, ya que es el país de América Latina donde más personas viven en arriendo que en vivienda propia, según el DANE 34% de personas en el país viven en arriendo, lo cual constituye a aproximadamente 5 millones de hogares. Es por esto que los inmuebles en arriendo con las características que mencionamos logran tener gran demanda en el mercado, y si tu tienes la oportunidad de realizar este tipo de inversión inmobiliaria, la idea de comprar y poner en arrendamiento apartaestudio representa una excelente inversión de adquirir patrimonio para generar una renta fija mensual.

Debido a que una gran parte de la población son arrendatarios, en Colombia el valor de los cánones de arrendamiento es cada vez más costoso, en especial cuando se trata de arrendamientos en ciudades principales como Bogotá, Barranquilla, Cali o Medellín. El arrendamiento apartaestudios que estén ubicados en o cerca de zonas universitarias, empresariales o comerciales serán los de mayor demanda, ya que las personas que buscan estas opciones son en su mayoría solteros, parejas sin hijos o estudiantes y requieren de espacios ubicados cerca de sus lugares de interés con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas del arrendamiento apartaestudio

  • La remodelación y decoración de un apartaestudio se puede lograr con el uso de un presupuesto mucho menor que para un apartamento estándar, basta con algunos muebles y retoques en los terminados del espacio para convertirlo en un lugar mucho más atractivo.
  • En cuanto a la limpieza, un apartaestudio no requiere mucho tiempo ya que se trata de un espacio más reducido, haciendo que los procesos de limpieza no tomen gran parte del tiempo libre del arrendatario.
  • La ubicación es uno de los puntos clave de este tipo de inmuebles, es por eso que los proyectos de apartaestudios generalmente se ubican en lugares estratégicos, en zonas donde las constructoras saben que se cuenta con cercanía a universidades o sectores comerciales.
  • Financieramente, el arrendamiento de apartaestudio es una de las opciones más económicas ya que se trata de un inmueble con menos metros cuadrados por lo cual el canon mensual será menor que al de un apartamento con más espacio construido. Así como el valor del canon de arrendamiento disminuye en comparación, así también el valor de los servicios públicos llega a ser menor.

Arrendamiento de apartaestudios, zonas con mayor demanda en Bogotá

Actualmente en Bogotá el 70% de los inmuebles se localizan en propiedades horizontales, y el 30% restante son casas, así mismo la mayoría de las propiedades que se comercializan tanto con venta o arriendo son apartamentos.

Dentro de la ciudad de Bogotá hay 6 zonas consideradas claves por su ubicación, que ofrecen arrendamiento de apartaestudios, estas zonas se caracteriza por la gran oferta y demanda respecto a este tipo de inmuebles:

  • Usaquén: Considerada una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se encuentra ubicada al norte de la ciudad, en esta zona el arrendamiento de apartaestudios se localiza dentro de grandes casas antiguas. En la zona el estrato varía entre 4 – 6.
  • Cedritos: Esta zona residencial se encuentra ubicada al norte de la ciudad también, su mayor desventaja es la ubicación, ya que está un poco alejado de zonas empresariales o universitarias de la ciudad. En cuanto al estrato varía de 4 – 5.
  • La soledad: Conocido en la capital del país como un barrio tradicional que se encuentra ubicado en una zona central y con facilidad de acceso. El estrato oscila entre 3 – 5.
  • Chapinero: Uno de los barrios más populares y de mayor demanda entre los estudiantes universitarios, ya que su ubicación permite cercanía a varias de las universidades más importantes de la ciudad. El estrato varía de 4 – 6
  • Salitre: Complementa a una de las zonas con alto crecimiento en el mercado inmobiliario, ubicada cerca al aeropuerto internacional El Dorado, al centro de la ciudad y con facilidad de acceso a transporte. El estrato varía de 4 – 6.
  • Centro Internacional: Ubicado en la zona centro de la ciudad de Bogotá, se ha convertido con el paso de los años, en una zona de gran atractivo turístico y de gran crecimiento de oferta y demanda de inmuebles principalmente para estudiantes y trabajadores por su ubicación céntrica.

Ahora bien, ya que sabes que los apartaestudios son una buena opción para arrendar y los beneficios del arrendamiento de apartaestudios, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar más información puedes visitarnos en nuestras secciones arrienda tu inmueble con nosotros o vende tu inmueble con nosotros.

Puntúa este post