Conoce los beneficios de arrendar tu apartamento en uno de los mejores barrios de Bogotá estrato 3 y 4

Si estás pensando en comprar o adquirir un apartamento para arrendar, considera comprarlo en Bogotá; encontrarás varias alternativas que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. La capital ofrece muchas ventajas que te serán de provecho para el momento que decidas arrendar tu apartamento en uno de los mejores barrios de Bogotá estrato 3 y 4.

Pero ¿Por qué dedicamos un solo artículo a estos estratos?, no todos los sectores de Bogotá tienen las mismas condiciones. ¿Sabes cuáles son los mejores, considerados por accesibilidad y estilo de vida que ofrecen? Vivir en unos de estos sectores, y en especial en uno de los mejores barrios de Bogotá estrato 3 o 4, es una de las metas de muchas familias bogotanas por lo cual puedes aprovechar esta oportunidad para comenzar tu inversión inmobiliaria en Bogotá.

Algunas de las principales razones por las que existe un alto atractivo en las áreas que presentaremos a continuación en relación con el alquiler de vivienda urbana en Bogotá se deben a:

  • En su mayor parte, encontrarás practicidad y comodidad en la arquitectura y el diseño de los apartamentos. En algunas de estas edificaciones puedes encontrar la implementación de sistemas de seguridad más avanzados.
  • Hay muchos edificios nuevos de apartamentos en Bogotá que cuentan con suficiente espacio de estacionamiento, ascensores privados, juegos infantiles, espacios verdes y hasta cines; esto los convierte en lugares con amplios estándares de calidad y demanda.
  • Además de los beneficios anteriores, estas áreas también se encuentran ubicadas cerca de sectores de comercio, restaurantes, centros comerciales, escuelas, centros médicos y principales vías de la ciudad. 
  • Sectores reconocidos por su buen índice de seguridad que brindan tranquilidad.

Mejores barrios de Bogotá estrato 3 y 4 para arrendar apartamento

  • Castilla

En esta zona encontrarás muchos negocios comerciales, instituciones educativas y privadas, hospitales, parques, restaurantes y bares. Se puede llegar a Castilla a través de varias vías de acceso que conectan con el resto de la ciudad, con opción de hacer uso de las diversas rutas del sistema de transporte público de la capital. Castilla es uno de los mejores barrios de Bogotá estrato 3 por muchas razones, pero principalmente por la seguridad.

  • Cedritos

Dentro de Bogotá Cedritos es uno de los sectores más cotizados y apetecidos por los habitantes de la ciudad. Esto se debe a la posibilidad de adquirir viviendas para arrendar que se adaptan a diferentes presupuestos.

Arrendar apartamento en este sector de Bogotá se convierte en una excelente opción para las personas que buscan hacerlo en uno se los mejores barrios de Bogotá estrato 3 y 4, ya que en este sector predominan las viviendas de esta estratificación. Además brinda fácil acceso a transporte por su ubicación y proximidad a todos los servicios esenciales.

  • Fontibón

Es un importante centro de desarrollo industrial y comercial de la capital, aquí se ubican la Zona Franca de Bogotá y el Aeropuerto Internacional El Dorado, además, la termina de transportes de Salitre se encuentra cerca de esta zona.

Este sector cuenta con una amplia gama de servicios que harán la vida de sus habitantes más fácil y cómoda si decides comprar una propiedad para arrendar ahí; entre ellos: bancos, supermercados, gasolineras, centros culturales y un gran número de colegios. Las casas y apartamentos que puedes encontrar en esta zona son principalmente de estrato 3 y 4.

  • Ciudad Salitre

Ciudad Salitre es uno de los barrios de Bogotá con mayor demanda por su variedad de opciones de vivienda asequibles para comprar y arrendar, su acceso a transporte público y la ubicación cerca de puntos estratégicos de la ciudad lo convierte en un sector deseable para cualquier familia.

En el sector se ubican conjuntos de apartamentos de estrato 4, apartamentos un poco más antiguos de estrato 3 y proyectos más modernos categorizados como estrato 5.

  • Chapinero alto

Los estratos que predominan en el sector son 3 y 4, aunque también hay inmuebles categorizados en estrato 5 y 6. Es una de las zonas más tradicionales y singulares de la ciudad, por su arquitectura y ubicación, en el sector existe una gran actividad mercantil y comercial. Una de las características más relevantes para la decisión de arrendar apartamento en chapinero alto es su cercanía a lugares de interés cultural de la ciudad y la vida urbana.

Como en todos los mercados, la dinámica de compra, venta y arrendamiento de apartamentos está determinada por la oferta y la demanda; por eso es de gran importancia tener en cuenta las necesidades y preferencias del mercado para hacer de nuestra inversión inmobiliaria lo más rentable posible.

A través de una de las mejores inmobiliarias en Bogotá tendrás la seguridad de que tu inversión inmobiliaria con el arrendamiento de apartamentos en los mejores barrios de Bogotá estrato 3 y 4, en Épica Inmobiliaria en Bogotá encontrarás la asesoría profesional para lograrlo.

Puntúa este post