Arrendar inmueble en Colombia, este es el top 6 de aspectos importantes que debes tener en cuenta

Share on facebook
Share on whatsapp

Si eres propietario de una vivienda o apartamento y estas interesado en comenzar a generar ingresos pasivos al arrendar inmueble en Colombia, la siguiente información te podrá resultar bastante útil.

Son cada vez más las personas que notan en el negocio de las propiedades o bienes raíces una buena oportunidad de inversión con un margen de pérdidas menor que en otro tipo de inversiones como la compra de acciones, por lo cual la opción para estas personas es la adquisición de propiedades para arrendar inmueble en mercados que cada vez más requieren este tipo de servicios. Al ser un mercado en crecimiento constante con muchas personas buscando adquirir propiedades para iniciar en el negocio de inversión en bienes raíces en Colombia es importante que tengas en cuenta algunos de los aspectos importantes para arrendar inmueble.

arrendar inmueble

Si vas a arrendar inmueble en Colombia ten en cuenta estos aspectos

Antes de comenzar recuerda que la inversión inmobiliaria conlleva un proceso que puede ser complicado y tedioso para los propietarios al momento de comercializar sus inmuebles, es aquí donde entra a jugar un papel importante las agencias inmobiliarias como Épica Inmobiliaria, como expertos en el tema es importante considerar recurrir a ellos para llevar el proceso de la mejor forma.

Antes de arrendar inmueble recuerda tener en cuenta estos aspectos:

  1. Estado del inmueble: El estado estructural y visual del inmueble jugará un papel vital al momento de arrendarlo, si la propiedad no presenta ningún daño o falla estructural y cuenta con buen aspecto visual y buenos acabados, tendrá mejores oportunidades en el mercado y logrará arrendarse rápidamente.
  2. Servicios públicos: Todos los servicios públicos deberán contar con instalaciones adecuadas y funcionales en el inmueble, este aspecto puede llegar a tomarse a la ligera pero es uno de los aspectos más importantes para que el inmueble tome la valorización adecuada para generar mejores ingresos al propietario.
  3. Remodelaciones: En caso de que seas el propietario de un inmueble antiguo y deseas arrendarlo, es recomendable considerar hacer unas cuantas remodelaciones a espacios donde el paso del tiempo sea más notable, como los baños o la cocina; estas remodelaciones agregarán valor al inmueble y acelerarán la comercialización del mismo.
  4. Precio: Establecer un precio adecuado y competitivo puede ser una pieza clave al momento de arrendar inmueble, esto no quiere decir que pondrás un precio demasiado bajo para que se arriende rápido, sino que se trata de que este precio sea lo suficientemente atractivo para los posibles arrendatarios pero también que signifique una buena fuente de ingresos para el propietario.
  5. Seguro de arrendamiento: El seguro de arrendamiento para arrendadores es la solución para propietarios que quieren evitar cualquier tipo de problema con sus inquilinos, te asegurará a ti como propietario el ingreso mensual del valor del canon de arrendamiento, y otros beneficios que dependerán del tipo de contrato que adquieras.
  6. Asesoría profesional:  El negocio de la inversión inmobiliaria puede llegar a ser bastante demandante en cuanto a tiempo, dedicación y cuidado, es por eso que recurrir a agencias inmobiliarias te puede evitar muchas molestias y dolores de cabeza a ti como propietario que desea arrendar su inmueble.

Acudir a una agencia inmobiliaria como Épica Inmobiliaria para comenzar el proceso de arrendar tu inmueble y dejar que un equipo de profesionales expertos se haga cargo de toda la gestión, te asegurará agilidad y confiabilidad durante todo el proceso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?