7 consejos para comprar tu próximo inmueble de inversión en arriendo

Muchas veces consideramos que invertir en un inmueble es una buena inversión solo por el hecho de ser un inmueble, y la verdad es que no siempre lo es, conocemos propietarios de inmuebles que han tenido que acudir a vender su inmueble en precios por un valor inferior al que lo compraron porque no soportan tener que pagar impuestos, cuotas de administración, créditos, etc, mientras su inmueble no encuentra posibilidades de venta en el mercado, también hemos ayudado a clientes que pasan meses esperando que su inmueble se arriende, en ocasiones porque no han contado con una asesoría adecuada para la comercialización y administración, y otras porque su inmueble no cuenta con las características competitivas que si poseen otros en el mercado y los hacen más atractivos.

Por esta razón, queremos compartir contigo los 7 consejos cuando desees comprar un inmueble para arrendar, y porque no, cuando también sea para uso propio, pues ayudarán a que tu inmueble se valorice más y su venta sea en menor tiempo:

  1. A menos de 400m de vías principales, pero en lo posible no sobre estas debido a la contaminación auditiva y del aire.
  2. Con ascensor.
  3. Prefiere la ubicación estratégica sobre servicios complementarios de zonas comunes como, BBQ, gimnasio, piscina, cancha, etc.
  4. Cuotas de administración bajas.
  5. Solicita actas de asamblea de copropiedad que te permitan conocer el bienestar financiero y de convivencia de la copropiedad.
  6. Cerca de acceso a transporte público, a menos de 400m en lo posible.
  7. Evita inmuebles con vista a muros o ventanas muy cercanos.

Hay otros dos consejos adicionales que sugerimos también tengas en cuenta, 1. Sostenibilidad, es un aspecto cada vez más importante dado que impacta sobre la calidad de vida, el medio ambiente y los costos a largo plazo. 2. Garaje, dependerá de aspectos como cercanía a servicios, el mercado objetivo del inmueble, acceso a vías y transporte, en unos u otros casos tendrá mayor influencia sobre la decisión de compra.

Agenda una reunión virtual con una persona del equipo, conversemos a través de WhatsApp e ingresa a nuestra calculadora para medir la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria.

Puntúa este post