¿Cómo y por qué hacer inversiones inmobiliarias en Bogotá, Colombia?

Share on facebook
Share on whatsapp

Colombia, un destino reconocido por sus flores, su café y apreciado en gran medida por viajeros de todo el mundo por su cocina, como también por su historia, poco a poco ha empezado a mostrarse como un país para realizar inversiones inmobiliarias.

Con una economía estable y próspera, inversionistas de todo el mundo han encontrado una oportunidad de hacer crecer sus dividendos invirtiendo en las principales ciudades de Colombia, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

En este artículo explicaremos todo lo que debe saber para realizar inversiones inmobiliarias en Colombia.

inversiones inmobiliarias

¿Por qué invertir en finca raíz en Colombia?

De acuerdo con una investigación y comprobación de datos realizada por lifeafarinvestments.com, Colombia es un país con gran potencial para realizar inversiones inmobiliarias y sus razones son las siguientes:

Su crecimiento económico: Desde el año 2002, Colombia ha conseguido un crecimiento económico sin precedente, llegando a consolidarse como la tercera economía más grande de Latinoamérica, consiguiendo un producto interno bruto (PIB) de 330,2 mil millones de dólares en el año 2018.

Teniendo en cuenta la tendencia, su continuo desarrollo en infraestructura vial y el aumento de sus exportaciones petroleras, se espera que Colombia se mantenga y supere su crecimiento económico para los siguientes 10 años.

Mercado inmobiliario en crecimiento:  Anualmente el mercado inmobiliario crece en promedio entre el 7 % y un 8% en Colombia. Incluso cuando en los Estados Unidos de norte América estuvo en recesión, tras la caída de los precios de las viviendas, Medellín, la segunda ciudad más importante en Colombia, tuvo un crecimiento del 3.4%.

El crecimiento inmobiliario en Colombia, no solo se extiende a la ciudad de Medellín sino en todo el territorio nacional. Se estima que en los años venideros, los compradores de inmuebles obtengan un retorno de la inversión entre el 7 y 8%. Sin embargo, es viable conseguir rendimientos no financiados de más del 13% siempre y cuando la tendencia se mantenga.

Aumento en la participación turística:  Año tras año Colombia experimenta un crecimiento exponencial en el turismo desde el año 2006 y este comportamiento se mantiene hasta el día de hoy.

Los lugares más populares escogidos para los viajeros extranjeros son Bogotá, siendo la capital, Medellín, Cartagena y Cali. A esto se le añade que las aerolíneas tanto españolas, como de México y estados unidos crean nuevas rutas constantemente, ocasionando una respuesta favorable para el turismo en Colombia.

Para los inversores en finca raíz el turismo es un indicador favorable, debido a que, con la llegada de una cantidad mayor de turistas, la demanda de alquileres se dispara positivamente.

Así funcionan los contratos de arrendamiento en Colombia.

 

Bogotá: La ciudad para invertir en bienes raíces.

Si su deseo es conseguir rendimientos financieros favorables, con una liquidez merecedora de ser tomada en cuenta, Bogotá es la ciudad en la que debería realizar su inversión.

Bogotá es una de las ciudades con mayor extensión de américa latina, superada únicamente por Nueva York y México. Así mismo la capital colombiana ofrece un estilo de vida Cosmopolitan, con una oferta interesante de teatros, museos y una arquitectura que se mezcla entre lo moderno y lo clásico.

Bogotá al estar situada en centro de Colombia, es un destino que está bien conectado con las ciudades más importantes del continente americano, como Nueva York, Ciudad de México o Sao Paulo.

Puede que en algunas ocasiones los inversionistas extranjeros no tengan un interés especial por invertir en bienes raíces en Colombia, pero esto es favorable, ya que esta situación abre una oportunidad inigualable para hacer buenos negocios en este país.

Como en cualquier parte del mundo, Bogotá es una gran ciudad en la cual encontramos diferentes sectores, zonas o barrios que es importante tener en cuenta a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

De este modo presentamos las zonas y los barrios que sí o sí debe conocer para tener una idea más clara sobre lo que encontrará en esta ciudad, sin embargo, es muy recomendable tener la asesoría profesional de un agente inmobiliario que lo guie y le permita realizar la mejor inversión en finca raíz.

Vea aquí como influye el estrato socioeconómico del barrio al momento de arrendar.

Bogotá está compuesta por 4 grandes zonas:  Sur, centro, occidente y norte.

La zona sur, considerada la zona que representa mayor posibilidad de compra de propiedades por la accesibilidad a propiedades más económicas que en otros sectores. La zona sur se ha convertido en centro de grandes inversiones y construcciones, convirtiéndolo en uno de los mejores sectores para la compra de vivienda. Por ser un sector de constante progreso social y menores costos de adquisición vale la pena considerar el objetivo de realizar la compra del inmueble.

Zona centro: Allí encontramos las entidades gubernamentales, edificaciones históricas y una parte residencial, es el sector donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, reconocido por sus museos.  Si el objetivo es encontrar una propiedad con un entorno cultural y turístico, en una zona rodeada de sedes bancarias y grandes compañías, la zona centro de la ciudad de Bogotá es un buen lugar para considerar.

Zona Occidente: En el occidente de Bogotá se encuentran zonas residenciales de clase media y alta. También es posible encontrar una cantidad generosa de zonas verdes y centros deportivos.

Zona Norte: Es una zona reconocida por estar conformada por algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad, también alberga las famosas zona G y zona T. Una de las zonas más apetecidas por su gran desarrollo urbanístico, adicionalmente a esto se encuentran las oficinas de empresas multinacionales, bares y restaurantes de lujo, centros comerciales entre otros; construcciones nuevas con lo último en tecnología y seguridad.

Conozca más sobre zonas y valores de alquiler en las distintas zonas de Bogotá.

 

Nuestra recomendación está tener claro cuál va a ser el objetivo de la inversión inmobiliaria, ¿acaso quiere invertir para vender? ¿O acaso quisiera realizar una inversión para vivir o para arrendar?, con estos objetivos claros, Épica Inmobiliaria lo ayudará a tomar la mejor decisión.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?