Recomendaciones y aspectos importantes para la compra venta de inmueble en Colombia

Share on facebook
Share on whatsapp

Una de las modalidades más rentables para generar ingresos pasivos es la compra venta de inmueble en Colombia. Sin embargo, en algunas ocasiones, y debido a la poca información que se tiene al respecto, esta forma de inversión inmobiliaria podría no resultar exitosa. Son varios factores que debes tener en cuenta si decides hacer este tipo de inversiones, ya que no es una inversión pequeña, sino de una cantidad de dinero considerable.

También es importante que tengas en cuenta que no será una compra de vivienda para su uso personal, podría serlo, pero en este caso lo tomamos como una inversión con la cual podrás generar ingresos pasivos. La compra venta de inmueble se trata de un proceso en el cual es importante considerar la oferta y demanda actual del mercado para que el inmueble que adquieras pueda ser vendido exitosamente.

compra venta de inmueble

Ten en cuenta estas recomendaciones para la compra venta de inmueble

Como te lo explicamos antes, el proceso de compra venta de inmueble es una inversión que debes hacer con cuidado, y a continuación te explicamos los principales aspectos y recomendaciones que debes tener en cuenta:

Como te lo explicamos antes, el proceso de compra venta de inmueble es una inversión que debes hacer con cuidado, y a continuación te explicamos los principales aspectos y recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Título de propiedad: Como sabes, el primer paso sería la compra de un bien inmueble, pero para hacerlo debes asegurarte de estudiar el estado legal del inmueble obteniendo el certificado de libertad y tradición del mismo. Es preferible que tú, como comprador, solicites este documento actualizado y asegúrate de consultar el estado fiscal del inmueble y que éste se encuentre libre de cualquier tipo de deuda o proceso legal.
  • Estado del bien inmueble: Un punto importante que debes tener en cuenta es consultar detalladamente el estado físico y estructural del inmueble; como comprador tienes derecho a solicitar información sobre los planos del inmueble para verificar el estado del bien para la compra venta de inmueble.
  • Precio del inmueble: En el mercado inmobiliario es común la realización de negociaciones para establecer un precio de mutuo acuerdo entre el vendedor y el comprador. Este precio será registrado posteriormente en la promesa de compra venta.
  • Promesa de compra venta: La promesa de compra venta es un acuerdo bilateral que se realiza en el cual el vendedor le garantiza al comprador no vender el inmueble hasta completar el proceso. Este documento debe contener información clara y específica sobre la identificación y descripción del inmueble, así como también el precio de venta.
  • Contrato y registro: Este paso completa el proceso de adquisición del dominio del inmueble comprado, se realiza con la creación, firma del contrato y el registro de la escritura pública en la oficina de instrumentos públicos. Este trámite acreditará como propietario al comprador que adquirió y registro la escritura del inmueble.

En Épica Inmobiliaria puedes realizar el proceso de compra venta de inmueble con seguridad y acompañamiento, con la ayuda de nuestros profesionales expertos adquiere el inmueble que deseas sin complicaciones. Visita nuestra sección de contacto y solicita asesoría personalizada.

Te podría interesar conocer más sobre el Modelo de contrato de compra venta de inmueble en Colombia.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?