Rentabilidad de una inversión inmobiliaria en Bogotá

En el sector inmobiliario y en especial, el sector de inversión inmobiliaria, se ha convertido en uno de los modelos de negocios más atractivos para los emprendedores en Bogotá. Este es un negocio bastante rentable pero requiere una gran inversión de capital inicial y es probablemente uno de los tipos de inversión más altos para iniciar un negocio, pero con el conocimiento suficiente para hacerlo, hacerlo bien puede traer un buen retorno para el inversor.

El sector inmobiliario es uno de los sectores económicos más estables en Colombia y principalmente en la ciudad de Bogotá, por lo que se recomienda estudiar este modelo de negocio y tratar de ser uno de los emprendedores que decida invertir en bienes raíces en Bogotá como su negocio principal.

Pero te debes estar preguntando ¿Cómo está el mercado inmobiliario en Bogotá? ¿Cómo veré reflejado el retorno de la inversión inmobiliaria? ¿Qué tan rentable es la inversión inmobiliaria? No te preocupes, te daremos información para que puedas despejar estas dudas.

inversion inmobiliaria

Antes de continuar ¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Antes de contarte sobre los aspectos más importantes, recuerda que la inversión inmobiliaria es un modelo económico en el que se adquieren bienes inmuebles con el propósito de obtener rentas pasivas, y esta adquisición puede ser parcial o total, directa o indirecta; para elegir la forma de adquisición, considera tu capacidad económica.

La inversión inmobiliaria no se limita únicamente al sector de la vivienda, este tipo de inversión está muy diversificado y puede darse en cualquier sector con múltiples rubros como el turismo o el sector de la construcción.

Este negocio, la inversión inmobiliaria, puede convertirse en una gran alternativa para alcanzar la deseada libertad financiera, eso sí, si se hace con responsabilidad y de forma correcta, porque la valoración inmobiliaria puede convertirse en la clave del éxito.

Ahora si toma nota sobre los aspectos importantes de la rentabilidad de la inversión inmobiliaria

Es bien sabido que el sector inmobiliario es uno de los sectores más fuertes e indispensables de la economía del país y ha comenzado a fortalecerse en la capital, Bogotá. Pero ten cuidado, siempre debes recordar que sigue siendo una inversión, y como todas las inversiones pueden ser riesgosas, pero si se hacen correctamente no deberían ser un problema.

En la industria de la inversión inmobiliaria, hay muchas formas de generar ganancias y aquí te presentamos algunas formas:

  • Rentar bienes raíces: Esta es quizás la forma más popular de generar ingresos pasivos con bienes raíces, que consiste en poner la propiedad que posees en el mercado como alquiler. Al arrendar tu propiedad, generarás ingresos mensuales en tu cuenta.
  • Compra y venta de bienes inmuebles: La compra y venta de bienes inmuebles o la reventa de bienes inmuebles es una de las formas más populares de ganar o sacar provecho de la propiedad de estos inmuebles. Las rentas que se obtengan de esta actuación no serán rentas pasivas, serán rentas de capital obtenidas de una sola actividad financiera. Este interés se obtiene de la revalorización de los bienes adquiridos a mediano – largo plazo tras la compra.
  • Remodelación y venta: Al contrario del aspecto anterior, con la remodelación y venta de un inmueble pronto se obtendrán beneficios, no habrá que esperar a que el inmueble se revalorice con el tiempo, sino el propio propietario le dará esta valorización por medio de la renovación. Por lo general, esto sucede con la compra de activos que son antiguos o tienen defectos estructurales que conducen a una disminución de su valor.

Recuerda que para su ganancia o rentabilidad con una inversión inmobiliaria debes acudir a uno de los mejores agencias inmobiliarias de Bogotá, para que le confíes su propiedad en venta o arriendo y tengas la certeza de que tu inversión no correrá mayor riesgo.

Puntúa este post