¿Cómo elegir una buena inmobiliaria en Bogotá?

Share on facebook
Share on whatsapp

No necesariamente la más antigua o la más grande es la mejor

La mejor inmobiliaria de Bogotá es la que tiene un plus en todos los servicios que ofrece; la que continuamente se actualiza y realiza alianzas para ofrecer soluciones con los retos de un mercado cambiante; y que gracias a eso logra vender o arrendar inmuebles en el menor tiempo posible, con procesos confiables y donde todas las partes ganen.

Cobros justos

Recuerda que las comisiones en Colombia se establecieron no por Ley, sino como costumbre comercial en el 3% del valor de la venta del inmueble si es urbano, si es rural el 5%. Para arriendos existen varias modalidades pero predominan dos: 1. un canon de arrendamiento que se cobra una sola vez llamado usualmente corretaje, y 2. El 12,09% (IVA incluido) mensual del canon más administración, cobrado por todas las gestiones relacionadas con la administración del arrendamiento y de la propiedad. Es sugerible contemplar alternativas de inmobiliarias en el mercado que te ofrezcan posibilidades de ajustarse a diferentes alcances en los servicios de arrendamientos de acuerdo con lo que necesites.

Profesionalismo

Ya no basta con realizar publicaciones en plataformas tradicionales (más de 20 en el mercado) donde las búsquedas normalmente no son prácticas y la cantidad de información es abrumadora; se deben realizar campañas segmentadas en medios digitales para alcanzar públicos objetivos. No sirve de nada tener las mejores cámaras fotográficas si las fotos salen oscuras o desenfocadas, hoy día se emplean imágenes 360° que te muestran un entorno real de cada inmueble y un video adicional no está de más. Los Agentes Inmobiliarios deben ser competentes, contar con experiencia comercial y manejar un CMR que les permita optimizar recursos, alimentando la información de cada inmueble para lograr resultados en su comercialización, representando a sus clientes y usuarios asertivamente, solo así se puede ser la mejor inmobiliaria de Bogotá.

Respaldo

No se conforme con lo que le digan, visite la Inmobiliaria si es necesario, conozca el equipo comercial, el ambiente laboral y el respaldo o alianzas. Así puede identificar la mejor inmobiliaria de Bogotá

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?