¿Fotografía inmobiliaria? Descubre los tips e importancia de las fotografías para comercializar tu inmueble

Share on facebook
Share on whatsapp

Te encuentras en la situación en la que decides vender o arrendar tu inmueble y quieres comenzar a publicarlo o darlo a conocer visualmente a través de fotografías para poder comercializarlo exitosamente, pero no sabes qué tipo de fotografías deberías hacer o cómo hacerlas, pues déjanos contarte sobre la fotografía inmobiliaria y su importancia para arrendar o vender tu inmueble. Quédate hasta el final y te revelaremos algunos tips para que tomes las mejores fotografías de tu inmueble.

Te contamos sobre la fotografía inmobiliaria

Cuando hablamos de fotografía inmobiliaria nos referimos a las fotografías que se obtienen de propiedades inmuebles con el objetivo de mostrar sus mejores características y cualidades para lograr venderlo o arrendarlo, según la necesidad.

Sabemos que los seres humanos somos seres muy visuales, así que si deseas vender o arrendar tu inmueble y obtener un buen atractivo visual y el mayor interés en las publicaciones debes tener en cuenta que con la fotografía inmobiliaria realizada con los mejores tips vas a lograr:

  • Atraer a posibles clientes interesados en adquirir o arrendar el inmueble.
  • Contextualizar a las personas interesadas sobre el tipo y estado del inmueble.
  • Identificar detalles importantes de la propiedad que podrían llegar a ser factores decisivos.
  • Exhibir y señalar las características más relevantes del inmueble.
  • Permitir que las personas interesadas puedan dar un primer vistazo a la propiedad antes de fijar una cita para visitarlo.
fotografia inmobiliaria

Recomendaciones para tomar las mejores fotografías de tu inmueble

Para obtener unas buenas fotos de tu inmueble no siempre es necesario el uso de la mejor cámara del mercado o recurrir al mejor fotógrafo que conozcas, puedes implementar la recursividad combinada con una buena preparación del espacio y una técnica básicamente sencilla. Una vez tengas esto en mente también puedes revisar los siguientes aspectos:

  • Orden del espacio: Procura programar la toma de fotografías con algunos días de antelación, así tendrás el tiempo suficiente para ir al inmueble al que le vas a tomar fotos, arreglarlo, limpiarlo y organizar tanto como sea posible los muebles o artículos que se quedan en él. Recuerda entre más organizado y limpio esté el espacio, más atractivo será visualmente.
  • Mobiliario: Este aspecto es opcional, en tanto te sea posible trata de hacer las fotografías cuando la propiedad se encuentre amoblada, esto para que los interesados se hagan una idea de cómo podría lucir una vez se adquiera; eso sí recuerda la organización.
  • Iluminación: Una buena iluminación podrá hacer mucho y beneficiar para que las fotografías logren captar con mayor detalle las especificaciones que quieres resaltar del inmueble, también lograrás un efecto de amplitud y claridad, aprovecha las fuentes de luz natural como las ventanas y para que este tip sea útil es indispensable que se haga durante el día.
  • Espacios: Procura hacer tomas de espacios abierto y completos, esto le permitirá a las personas interesadas hacerse una idea mucho más acertada respecto a los espacios del inmueble; también es importante que muestres cada espacio que conforma la propiedad.
  • Estabilidad: Puede que no cuentes con equipo profesional, pero eso no evitara que tomes excelentes fotografías, trata de hacer uso de trípodes caseros o solicitar la ayuda de una persona que tenga una buena estabilidad fotográfica para prevenir la toma de fotografías movidas o borrosas.

Pero si aún después de estos tips no e sientes lo suficientemente preparado para practicar la fotografía inmobiliaria en tu propiedad, no te preocupes siempre puedes solicitar nuestra asesoría, no solo para las fotografías sino para todo el proceso para vender o arrendar tu inmueble. ¡En Épica Inmobiliaria en Bogotá estamos para ayudarte!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?