Arrendar el inmueble puede llegar a ser un proceso incomodo o tediosos para los propietarios, este proceso se puede hacer directamente o también es posible hacerlo a través de una inmobiliaria en Bogotá, pero ten en cuenta que con la opción de arrendar por inmobiliaria se podrá agilizar y simplificar el proceso de arriendo de un inmueble.
Para acceder a este servicio que ofrecen las inmobiliarias se debe hacer la entrega de la propiedad a la inmobiliaria que se hará cargo de gestionar todo el proceso de venta o en este preciso caso, de arrendamiento, de principio a fin.
Es común que los propietarios decidan acudir a una agencia inmobiliaria para que gestione su bien inmueble con un equipo de profesionales expertos en el tema que administrarán de forma adecuada el inmueble según los requerimientos del propietario.
Para que los propietarios confíen en la agencia inmobiliaria a la que acudan, esta deberá contra con su matricula inmobiliaria y un representante legal con lo cual realizará un contrato de consignación de inmueble con el propietario.
Ventajas de arrendar por inmobiliaria
Cuando el propietario decide arrendar su inmueble por medio de una inmobiliaria obtendrá beneficios como:
- Asesoría a propietarios: La agencia inmobiliaria brindará asesoría y acompañamiento a los propietarios antes de la creación y firma del contrato de consignación del inmueble, se le informará sobre las responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes.
- Estudio precio arriendo: La inmobiliaria realizará un estudio del inmueble para establecer un precio justo para el arriendo, este valor será establecido de tal manera que el inmueble sea un buen competidor en el sector inmobiliario, pero sin que el propietario pierda dinero.
- Promocionar el inmueble: Para agilizar el arrendamiento del inmueble se realizará la publicación de la disponibilidad de arrendamiento en diferentes medios, principalmente digitales para lograr una mayor divulgación y el inmueble sea arrendado tan rápido como sea posible.
- Análisis del arrendatario: Otro de los beneficios de arrendar por inmobiliaria es que se realizará un estudio y análisis de la capacidad económica del posible arrendatario para evitar cualquier posible inconveniente durante el cumplimento del contrato de arrendamiento.
- Contrato de arrendamiento: Creación y estipulación de los derechos y deberes tanto de la inmobiliaria como del arrendatario, en un contrato de arrendamiento el cual, una vez firmado, se comprometen a cumplir.
- Entrega del inmueble: Después de que se realice la firma del contrato de arrendamiento, el asesor inmobiliario encargado será el responsable de hacer la entrega del inmueble al arrendatario con la respectiva acta de inventario que verifica el estado del inmueble al momento de la entrega. También será responsable de recibir el inmueble al terminarse el contrato y asegurarse de que el inmueble se encuentre tal y como se entregó.
- Garantía de pago: Una de las mejores ventajas de arrendar por inmobiliaria es que la inmobiliaria garantiza al propietario la recepción y consignación de los pagos del canon mensual de arrendamiento.
- Comunicación: Será la inmobiliaria la que se encargue de mantener la comunicación con el arrendatario, atendiendo todas sus solicitudes, quejas o requerimientos durante el arrendamiento.
- Recuperación del inmueble: En caso de presentarse problemas con el arrendatario o el incumplimiento del contrato por parte del mismo, la inmobiliaria se encargará de solucionar los inconvenientes y de ser necesario terminar el contrato y recuperar el inmueble.
Aunque la opción para los propietarios de arrendar por inmobiliaria tiene un costo extra, representará un ahorro de esfuerzo y tiempo al momento de arrendar el inmueble, haciendo de este un proceso ágil, rápido y eficaz que asegura a los propietarios con el seguro de arriendo para arrendadores.
¿Quieres arrendar tu inmueble? En Épica Inmobiliaria en Bogotá con nuestro servicio de Consigna tu inmueble en línea te asesoramos y te acompañamos en el proceso, contáctanos y solicita información.