Características que deben tener las mejores inmobiliarias de Bogotá

Es muy probable que ya sepas la diferencia entre arrendar o vender tu inmueble por tu cuenta o a través de una agencia inmobiliaria, conoces los beneficios o Ventajas de arrendar inmueble por medio de una inmobiliaria y sabes que realizar el proceso de comercializar tu inmueble es mucho más rápido y seguro cuando lo realizas por inmobiliaria. Pero no basta con acudir a cualquier inmobiliaria, lo mejor es informarte y pedir asesoría de una de las mejores inmobiliarias en Bogotá.

Antes de contactar con cualquier agencia inmobiliaria en Bogotá ten en cuenta que todas te van a ofrecer los servicios básicos como: consignación de inmueble para venta o arrendamiento, búsqueda de inmueble, asesoría o acompañamiento durante los procesos, etc. Pero lo realmente importante es determinar los diferenciales y valores agregados que ofrecen aparte de los servicios básicos. Para que te asegures de elegir una de las mejores inmobiliarias en Bogotá para ti te presentamos los siguientes aspectos que debes tener en cuenta.

las mejores inmobiliarias

Busca estas características que diferencian a las mejores inmobiliarias en Bogotá 

Antes de elegir la mejor inmobiliaria para ti procura validar que cuenten con las siguientes características:

  • Certificación Inmobiliaria: Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es verificar que la inmobiliaria a la que te interesa acudir cuenta con una inscripción válida en la Secretaría de Hábitat, ya que es la entidad que cumple la función de vigilancia, inspección y control de las agencias inmobiliarias del país.
  • Personal profesional y capacitado: Aunque muchas agencias inmobiliarias afirmen que cuentan con personal profesional y capacitado también debes cerciorarte de también son personas con calidad humana y disposición de atención al cliente. Cualquiera puede contar con un equipo de profesionales, pero solo las mejores inmobiliarias de Bogotá te brindarán un servicio y atención al cliente de excelente calidad.
  • Seguridad en los pagos: Sabemos que puede ser un punto obvio o básico que debe ofrecer toda inmobiliaria, pero en muchos casos esto no es así, así que para evitar inconvenientes durante los procesos de comercialización, adquisición o arrendamiento de una propiedad a través de inmobiliaria en Bogotá es de gran importancia que valides este tema y te garantices la seguridad de los pagos.
  • Comunicación clara: No importa que tan atractiva o exitosa pueda parecer una agencia inmobiliaria, si no establecen una comunicación clara y propicia contigo podrá resultar en inconvenientes y mal entendidos en un futuro; así que la comunicación clara será otro de los aspectos importantes a los cuales deberás poner atención antes de adquirir sus servicios y calificar la agencia como una de las mejores inmobiliarias en Bogotá.

Esta información aparte de permitirte elegir la mejor inmobiliaria para ti y tus necesidades, también te ayudará a evitar ser una posible víctima de fraude. Según informes de DANE, en Colombia el 35% de hogares viven en inmuebles arrendados, y muchos de estos hogares al momento de buscar vivienda para arrendar deciden acudir a una agencia inmobiliaria para realizar todo el proceso porque al hacerlo de esta forma se sienten más tranquilos por la seguridad que estas ofrecen.

Seguridad inmobiliaria, esa es la principal razón por la cual debes saber elegir a una de las mejores inmobiliarias para ti, y en Épica Inmobiliaria en Bogotá te garantizamos esa seguridad, no solo para arrendatarios sino para propietarios que buscan vender o arrendar por inmobiliaria en Bogotá sus propiedades.

Puntúa este post